Escape Room: La Barca

Escape Room: La Barca

 

Te despiertas en una barca a la deriva, en medio del mar. Parece ser que tu amigo Teo, ese ricachón aburrido, te ha vuelto a involucrar en uno de sus juegos de escape.

Sin embargo, esta vez será distinto. El juego te forzará a revivir uno de los casos que tuviste que investigar hace un año, y que te lleva torturando durante todo este tiempo, y eso hará que tengas que replanteártelo todo para intentar salir de la depresión en la que te encuentras hundido desde entonces, o simplemente dejarte vencer por la culpa.

 

Esta es la introducción de Escape Room: La Barca, el nuevo juego que he publicado en Mesagames. En esta ocasión no es exactamente una aventura conversacional, sino más bien una historia interactiva, en la que el jugador tendrá que elegir en determinados momentos entre varias opciones. Algunas de ellas le permitirán continuar en el juego mientras que otras finalizarán el juego de forma abrupta.

Aunque el juego contiene algunos puzles, estos están incrustados en la misma historia y no deben resultar difíciles de resolver, por lo que el juego debería poder finalizarse en poco tiempo.

 

Nueva Interfaz

 

Para este juego (y los próximos que haga con este formato) he diseñado una nueva interfaz responsive, intentando que sea lo más intuitiva posible, y que incluye las siguientes opciones:

Icono Ver Texto

Muestra el texto de la pantalla.

Icono Ver Inventario

Visualiza los objetos del inventario.

Icono Ver Anotaciones o Recordatorios

Muestra distintas anotaciones o recordatorios generados durante el juego.

Icono Ver Pistas

Proporciona distintas pistas durante el juego.

Icono Reiniciar Juego

Reiniciar el juego.

Además, en la parte derecha de la pantalla aparecerán tres iconos semitransparentes que permitirán realizar las siguientes acciones:

Icono Cambiar a Pantalla Completa

Cambiar a pantalla completa (si el dispositivo lo permite)

Icono Guardar Juego

Guardar el juego.

Icono Abrir Juego Guardado

Abrir el juego guardado.

Para que el juego funcione es necesario tener activadas las cookies en el navegador. De esta manera, cada vez que se acceda al juego éste continuará desde donde se dejó.

En cualquier caso se recomienda guardar el juego para poder retomarlo en el caso de que el juego termine por una mala decisión, y así no tener que empezarlo desde el principio.

 

Imágenes

 

Las imágenes incluidas en el juego están libres de derechos y están extraídas de las webs unsplash.com y pixabay.com.

 

Mesagames

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com