Escape Room: La Biblioteca – Mensaje 7 de 7

En el juego Escape Room: La Biblioteca tendrás que resolver siete mensajes en clave para conseguir escapar de la biblioteca donde tu amigo Teo te ha dejado encerrado. Los mensajes están escondidos en los libros de la biblioteca y cada vez que descifras un mensaje obtienes la clave para encontrar el siguiente mensaje.

En este post te doy pistas para ayudarte a descifrar el séptimo y último de los mensajes, con lo que podrás finalmente completar el juego y salir de la biblioteca.

Si no te gusta que te ayuden para resolver enigmas...

 

NO SIGAS LEYENDO

 

Ok.

 

Bien...

 

El último mensaje dice lo siguiente:

 

La última cifra que te falta es el cero. Añádelo a las otras nueve cifras que ya tienes y podrás salir.

 

Es de suponer que a estas alturas del juego has investigado hasta el último rincón de la biblioteca y por tanto sabrás que junto a las ventanas hay un escritorio con un teléfono antiguo. Al usar el teléfono escuchas la voz de tu amigo Teo pidiéndote un código numérico de 10 cifras. Si eres capaz de darle el código correcto Teo te dejará salir de la biblioteca.

Este último mensaje te da la clave para descubrir ese código secreto. Por lo pronto te da la última cifra del código: el cero, y te dice que las otras nueve cifras ya las tienes.

¿Pero cómo puedes tener ya esas nueve cifras? ¿Dónde están? Los mensajes resueltos hasta ahora no descubrían códigos numéricos, sino que revelaban los títulos de distintos libros de misterio y ciencia ficción...

...un momento...

Si revisas los títulos de los libros encontrados verás que algunos de ellos contienen números. Toma los números de esos libros y ponlos en el orden en que los descubriste, y verás que son nueve dígitos. Añádele el cero y ya tendrás el código para salir de la biblioteca.

Usa el teléfono antiguo para llamar a Teo y decirle el código, y tu amigo te abrirá por fin las puertas de la biblioteca.

¡HAS COMPLETADO EL JUEGO!

¿Qué reto nos propondrá nuestro amigo Teo la próxima vez?


José Manuel Rosado
mesagames.es

 

Una respuesta a “Escape Room: La Biblioteca – Mensaje 7 de 7”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com