Escape Room: La Biblioteca – Mensaje 6 de 7

En el juego Escape Room: La Biblioteca, hemos sido encerrados en la biblioteca de nuestro amigo Teo. Para salir de ella tendremos que resolver siete mensajes secretos codificados de distintas formas. En este post aportaré algunas pistas para resolver el penúltimo de estos mensajes.

De manera que si eres de los que te gustan comerte el coco solito...

 

NO DEBERÍAS SEGUIR LEYENDO

 

Vale...

 

Vamos.

 

El sexto de los mensajes es así de escueto:

 

La casa deshabitada

 

La verdad es que no da mucha información. El jugador puede sentirse un poco perdido, a no ser que haya leído las aventuras de Sherlock Holmes. En este caso es posible que recuerde que una de las historias escritas por Arthur Conan Doyle se titula precisamente "La Casa Deshabitada".

En cualquier caso, el jugador tiene varias posibilidades para resolver el problema. Una de ellas es acudir al catálogo de libros que existe en el escritorio de la biblioteca y buscar en él "La Casa Deshabitada". Descubrirá entonces que una de las historias contenidas en el libro "El Regreso de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle se titula así. Si a continuación busca ese libro en la biblioteca no encontrará en él ningún mensaje, pero descubrirá que en esa historia Sherlock Holmes y Watson vigilan a través de una ventana de una casa deshabitada esperando la  aparición de un asesino.

La pista anterior debe conducir irremediablemente a la ventana de la biblioteca, donde hay un telescopio que permite examinar una plaza y sus edificios. Es también posible que el jugador haya acudido directamente a este telescopio para examinar la plaza sin necesidad de usar la pista anterior. En cualquier caso, el jugador debería buscar a través del telescopio una casa deshabitada, y encontrará una en la que el "mismísimo" Sherlock Holmes le proporcionará el séptimo y último de los mensajes a resolver para salir de una vez por todas de la maldita biblioteca.

 


José Manuel Rosado
mesagames.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com