La Leyenda

Raquel decidió descansar un momento a la sombra de la torre. Aún era temprano pero empezaba a hacer calor, y durante los últimos diez minutos había notado molestias en la pierna. Pensó que sería mejor dar por finalizada la sesión matinal de footing. El resto del camino desde el parque a su casa lo haría andando.

Bebió un poco de agua de su botella y entonces lo vio, mirándola fijamente con una mueca aterradora. Colgaba inerte, como un muñeco de trapo, atravesado por unas de las ramas de un árbol cercano, a varios metros de altura. Por un momento tuvo la sensación de que el cadáver le sonreía, susurrando su nombre. Un escalofrío recorrió su espalda y entonces empezó a gritar.

Una chica haciendo deporte por un parque descubre el cadáver empalado de un hombre en la rama de un árbol a varios metros de altura. No hay huellas en el tronco ni alrededor del árbol. ¿Cómo puede haber llegado ese cuerpo a la copa del árbol? ¿Quién o qué cosa ha podido hacer algo así? El macabro descubrimiento parece algo paranormal.

En este juego tendrás que buscar una explicación lógica a este misterio. Sin embargo, a medida que profundices en la investigación, descubrirás que todo parece relacionado con las leyendas que rodean al antiguo castillo medieval de la ciudad, situado justo al lado de donde apareció la víctima, y empezarás a sospechar que en la muerte de ese hombre han participado fuerzas que no pertenecen a este mundo.

La Leyenda es el sexto juego que publico en Mesagames, y de nuevo tenemos un misterio que hay que resolver interactuando con los personajes del juego. Tendrás que preguntar acerca de todo y todos, obteniendo la máxima cantidad de información posible para, aplicando la lógica, conseguir llegar a resolver este horrible crimen.

La Leyenda te llevará por una antigua ciudad, situada sobre una montaña, y coronada por un castillo medieval con una negra historia de sucesos recogidos en diversas leyendas. Estas leyendas pueden ser la clave para resolver el misterio al que te enfrentas.

Para este juego he implementado únicamente la “interfaz mejorada”, usando un listado acotado de verbos, lo que debería facilitar la obtención de información y la interacción con el juego. Basta con elegir el verbo adecuado y combinarlo con una, dos o como mucho tres palabras para que el juego reaccione. Por supuesto, es totalmente recomendable usar distintos sinónimos para las palabras y probar con distintas combinaciones hasta que el juego responda. Si no es así, quizás no sea ese el camino o puede que no sea el momento adecuado para introducir esa orden.

Como en las demás microaventuras, propongo puzles que requieren del jugador una investigación real (fuera del juego). Esto quiere decir que el jugador tendrá que buscar en Internet información para luego aplicarla al juego.

Así pues no te cortes a la hora de acceder a Google y buscar lo que necesites, estos juegos están diseñados para eso. En cualquier caso, el juego contiene las pistas suficientes para resolver los enigmas sin tener que acudir a Internet, si sabes donde buscar la información dentro del juego…

Como ya he hecho con “El Asesinato del Sr. García” y con “Escape Room: La Biblioteca”, en cuanto pueda publicaré en el blog el “caso resuelto” de La Leyenda, para proporcionar pistas a todo aquel que se quede atascado.

¡Espero que os guste!

 

José Manuel Rosado
mesagames.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com