Escape Room: La Biblioteca – Mensaje 3 de 7

En el juego "Escape Room: La Biblioteca" aprovecho para hacer un pequeño homenaje a la literatura fantástica, de misterio y de ciencia ficción, y de paso menciono a algunos de mis libros favoritos sobre esta temática. En estos libros se encuentran los distintos mensajes que el jugador tiene que resolver para conseguir escapar de esa biblioteca donde nuestro amigo Teo nos ha encerrado.

Sin embargo, en el tercero de los mensajes que el jugador encuentra, la clave para resolverlo no está solo en la literatura, sino también en el cine. En esta entrada te daré alguna pista para que puedas resolver el tercer mensaje en el caso de que estés atascado.

Así que si eres de los que no quieres ayuda de nadie...

 

DEJA DE LEER INMEDIATAMENTE

 

🙂 🙂 🙂

...

...

...

El tercer mensaje a descifrar dice así:

 

Observa con los ojos bien abiertos sin perder detalle:
Gentecorrientecarrosdefuegogandhilafuerzadelcariñomemoriasdeáfricaplatoonelúltimoemperadorrainmanpaseandoamissdaisy

 

Si "observas con los ojos bien abiertos" y además te gusta algo el cine, creo que no te resultará difícil darte cuenta de que el mensaje está formado por títulos de películas unidos sin espacios. Si los separamos queda lo siguiente:

Gente Corriente

Carros de Fuego

Gandhi

La Fuerza del Cariño

Memorias de África

Platoon

El Último Emperador

Rain Man

Paseando a Miss Daisy

 

Si sales del juego y buscas en Internet información sobre cada película descubrirás que todas tienen algo en común: todas recibieron el óscar a la mejor película en sus respectivos años. Por ejemplo Gente Corriente recibió el óscar a la mejor película del año 1980 y Carros de Fuego fue la mejor película en el año 1981.

En este juego al igual que en otras microaventuras el jugador tendrá que salirse del juego e investigar en Internet. Sin embargo, para facilitar las cosas, Escape Room: La Biblioteca incluye una videoteca dentro del juego donde el jugador puede encontrar la información que necesita para resolver el mensaje.

Ya sea en Internet o en la videoteca del juego, la clave está en el año en que cada película recibió el óscar. Hazte un listado con el año de cada película y tendrás la solución al problema.

Abre bien los ojos y no pierdas detalle, o mejor dicho, observa el detalle que se ha perdido. A veces la solución no está en lo que ves, sino en lo que NO ves.

Por último decirte que la frase "Observa con los ojos bien abiertos sin perder detalle" también es una pista, ya que la solución final tiene que ver con gente que observa a otra gente sin perder detalle, controlándola en todo momento y anulando su libertad.

Bueno, con todo esto espero que seas capaz de resolver el problema más fácilmente.

¡Nos vemos en el próximo mensaje!

 


 

José Manuel Rosado
mesagames.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com