Escape Room: La Biblioteca

Hola chicos y chicas:

Ya está disponible en mesagames la última microaventura, titulada Escape Room: La Biblioteca. En este caso es la primera de las microaventuras que programo consistente en un juego de "escape de la habitación" o  escape room, y no será la última ya que tengo pensado en el futuro hacer otras microaventuras similares.

Por si no lo sabéis, un juego de escape consiste en encerrar a los jugadores en una habitación. Estos jugadores tendrán que resolver una serie de enigmas y la solución a estos puzzles les permitirán averiguar la forma de salir de la habitación. Los jugadores tienen un tiempo límite para encontrar la salida.

Estos juegos pueden ser jugados en la vida real, aunque en este caso se trata de un juego de escape virtual. En Escape Room: La Biblioteca el jugador se verá encerrado en la magnífica biblioteca que posee su amigo Teo en el gran salón de su casa. Teo ha proporcionado una serie de mensajes ocultos que el jugador deberá descifrar hasta encontrar un número de 10 cifras, que es la clave para salir de la biblioteca.

Como las demás microaventuras la interacción con el juego se hace a la manera conversacional, introduciendo palabras en el cuadro de texto disponible. El jugador podrá visitar distintas partes de la biblioteca e interactuar con los objetos que se encuentren en cada lugar. A veces, cuando el jugador encuentra un objeto, puede usarlo en cualquier momento. En otras ocasiones será necesario acudir al lugar donde se encuentra el objeto para poder usarlo.

El juego está diseñado de forma que toda la información necesaria para resolverlo esté dentro del juego, aunque se supone que el jugador tiene un móvil conectado a Internet y esto significa que el jugador puede buscar información en Internet en la vida real para resolver los puzzles del juego.

Las imágenes que incluyo en las microaventuras sirven solo para crear ambiente, aunque en este caso he añadido alguna imagen que puede servir como fuente de información adicional.

Con este juego he hecho un pequeño homenaje a algunos de esos libros que tanto me han gustado. De hecho me he basado en alguno de ellos para crear alguno de los códigos secretos que aparecen en el juego. Quizás ya os suene alguno de ellos, o quizás los descubráis gracias al juego. En cualquier caso, espero que paséis un buen rato jugando a Escape Room: La Biblioteca.

 José Manuel Rosado
mesagames.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: José Manuel Rosado
Finalidad: Gestionar los comentarios / Controlar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: nepenteh@gmail.com