Microaventuras

Las Microaventuras (tal como yo las llamo en el contexto de los juegos de ordenador o los juegos de rol) son pequeños juegos de tipo aventura conversacional en las que planteo un problema o misterio que el jugador tendrá que resolver usando la lógica e interaccionando con la historia.

Como cualquier aventura conversacional la interfaz del juego consiste básicamente en teclear órdenes de forma que el juego reaccione a las acciones y la historia avance. Es una interfaz sencilla, que reacciona con solo escribir una o dos palabras. No es necesario dar órdenes complejas o introducir textos largos. Si una palabra no funciona quizás sea necesario usar algún sinónimo. En cuanto a los verbos quizás sea necesario probar con varios de ellos o usar distintos tiempos verbales para que el juego reaccione.

He intentado que cada microaventura esté centrada en la resolución del problema planteado, dejando de lado la creación de una historia compleja y larga, por lo que las microaventuras pueden estar más cerca de un pasatiempo de lógica que de una aventura conversacional clásica.

En el momento de escribir este post tengo publicadas tres microaventuras, que podéis jugar en:

 

Logotipo MesaGames

www.mesagames.es

 

 

 

El asesinato del Señor García

El Sr. García ha sido asesinado en su casa de campo. Apareció con un disparo en la cabeza. La caja fuerte de su despacho está abierta y vacía. Debes seguir todas las pistas y realizar los interrogatorios necesarios hasta descubrir al culpable.

El Asesinato del Sr. García

 

El grito

Tu amigo Aldo te invita a pasar el fin de semana con él, pero algo extraño sucede en su casa. Suenan gritos en las habitaciones, quizás provenientes de otro mundo. Tendrás que analizar el problema hasta descubrir la explicación lógica a este misterio.

El Grito

En el sótano

Una amiga hereda una casa muy particular. Tiene un sótano reconvertido en una especie de laberinto oscuro, y dentro de él parece haber escondido algo de gran valor. Debes adentrarte en el laberinto y descubrir el tesoro que esconde.

En el sótano

 

José Manuel Rosado
mesagames.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.